Los partidos más sufridos del mundial Rusia 2018

Los partidos más sufridos del mundial Rusia 2018

1. Alemania 0-1 México (Fase de grupos)

Pasó lo inimaginable, al menos para los que entienden de fútbol. Para muchos latinoamericanos y especialmente para los mexicanos, por supuesto, parecía un reto pero no un imposible. Un gol de Hirving "Chucky" Lozano en el minuto 35 le valió a México para celebrar la primera victoria de su historia ante Alemania en un partido oficial. Y no fue en un momento cualquiera, sino en el debut de ambas en el Mundial Rusia 2018.

Tres años, 11 meses y 3 días después de proclamarse campeona en Brasil 2014, Alemania reaparecía en un Mundial con el cartel de favorita. Pero hoy demostró ante México que tiene que mejorar una barbaridad -sobre todo en defensa- si quiere convertirse en el primer equipo que conquista dos Mundiales consecutivos desde el Brasil de Pelé. Y es que México encontró todos los puntos débiles de la "Mannschaft".


2. Arabia Saudita 2-1 Egipto (Fase de grupos)

El equipo de Egipto no tuvo el desempeño esperado en sus dos primeros duelos, tras caer por la mínima en su debut ante Uruguay, y luego con el 3-1 a manos de Rusia. 

En ese partido, Mohamed Salah fue el encargado de marcar la única anotación hasta el momento para los de Héctor Cúper, quienes se despiden de la cita mundialista con para rescatar. 

Por el otro lado, Arabia Saudita ha mostrado un nivel similar al de sus rivales de este lunes. En su encuentro más reciente, los dirigidos por Pizzi complicaron a unos Charrúas que apenas lograron la victoria por 1-0. 


3. Nigeria 1-2 Argentina (Fase de grupos)

Ganó Argentina, pasó la albiceleste a octavos de final. Vibra un país entero, salvado por la volea histórica de Marcos Rojo, héroe inesperado del encuentro. Ganó Messi, ganó Sampaoli y se quedaron Nigeria e Islandia en el camino.


4. Francia 1-0 Bélgica (Semifinales)

Francia jugará la final del Mundial de Rusia 2018 después de vencer por la mínima a Bélgica. Umtiti anotó el único gol del partido. El choque estuvo igualado, pero la selección francesa acertó de cara a portería. Griezmann y Mbappé guiaron el ataque de los de Deschamps. A Bélgica le costó llevar el peso del encuentro tras el gol encajado, algo a lo que no están acostumbrados. Hazard volvió a ser el mejor de su equipo, pero su calidad no fue suficiente. Lloris se mostró muy seguro bajos palos para evitar el empate y Courtois evitó una goleada mayor en los minutos finales. Los de Roberto Martínez se quedan a las puertas de hacer historia.





Comentarios

Entradas populares de este blog

7 futbolistas ecuatorianos más importantes del mundo en la actualidad

Copa mundial sub 20 Polonia 2019 primera parte (fase de grupos y clasificados)

Mundiales de fútbol 2010-2022